miércoles, 9 de agosto de 2006

Hace días no escribía...

...porque Ricardo estaba enfermo y me dediqué a acompañarlo.
Pobre mi Bebé, la misma enfermedad que tuve hace unos días, le dio de forma idéntica. Empezó el sábado, con mucha fiebre, casi incontrolable con medicamentos. Desde antier tiene la boca inflamada. Como tiene seguro de salud, ayer se hizo ver por el médico. El diagnóstico fue una estomatitis viral, herpética. Fue formulado con acyclovir y acetaminofén.
Ya está sin fiebre, pero -el pobre- tiene la boca destrozada y casi llora cada que tiene que tragar sus medicamentos o algún alimento más o menos sólido. Espero que se mejore pronto.
Ahora les comento más cosas. Ayer me ofrecieron trabajo. El doctor Gonzalo Sandoval Romero, junto con unos hermanos, está tomando en arrendamiento la Clínica La Calera, ubicada en ese municipio. Me ofreció hacer turnos de medicina general en urgencias, además de desarrollar consulta y actividades propias de la especialidad. Adicionalmente debo desempeñar la dirección centífica de la institución. Eso representará poco más de Dos Millones de pesos, con contrato y todas las garantías de Ley. Esta tarde tenemos la primera reunión de trabajo. Y empiezo formalmente el próximo martes, quince de agosto.
Adicionalmente seguiremos trabajando sobre el proyecto de la Clínica Las Américas, para implementar el plan de desarrollo. El domingo se lo presentaremos a la Asamblea General de Accionistas en reunión extraordinaria.
Ayer, hablando con el doctor Hernán -hermano del doctor Gonzalo- surgió la idea de desarrollar un proyecto propio, con inversión escalonada, en cambio de ir a trabajarle a terceras personas. Considero una buena posibilidad, pero con otra óptica: se viene encima la liquidación de las E. S. E. que fueron producto del Instituto de Seguros Sociales, cuyo manejo -una vez liquidadas- se va a entregar a particulares. Lo ideal sería conformar un grupo adecuado y suficiente para tomar en un arrendamiento a largo plazo una de las infraestructuras, organizándola y poniéndola a funcionar de forma que se constituya en modelo de gestión en salud.
Amanecerá y veremos.
Un besito para tí, bye.