sábado, 8 de julio de 2006

Mi plan de negocios

La tarea de este fin de semana es desarrollar por escrito el proyecto para la Clínica Las Américas, que incluye la implementación completa de la prestación de servicios de salud de baja complejidad y la creación y puesta en funcionamiento de las unidades de Cuidado Intensivo Neonatal y de Cuidado Intensivo para Adultos.
Estoy estudiando lo referente a Plan de Negocios con el fin de seguir una metodología clara y corriente para la presentación de la idea. Como ya quedó comprobado con el desarrollo del Departamento de Medicina Crítica de la Clínica Meta en la ciudad de Villavicencio, este puede ser el negocio de nuestra vida.
El planteamiento de nuestra participación para el desarrollo del negocio puede tener dos posibilidades, en las que parece que estamos de acuerdo las tres partes interesadas (Rafael Enrique García Gutiérrez, Gonzalo Sandoval Romero y yo), la primera de las cuales consiste en arrendar la infraestructura completa de la Clínica por un periodo mínimo de siete años, por un valor fijo y un margen de rentabilidad para los socios, de acuerdo con su participación accionaria; la segunda consiste en entrar a hacer parte de la sociedad, como persona jurídica, con una participación por lo menos del veinte por ciento del capital social, aportado en la inversión necesaria para desarrollar el proyecto.
Así las cosas, espero tener el modelo completo esta noche; mañana le daré la pintura final y el lunes lo presentaré a mis socios para ajustarlo de acuerdo con todos los intereses legítimos de una buena empresa.
Que todo sea.